Emily
Mi nombre es Emily y en marzo de 2019 me hicieron un trasplante de córnea. Mi historia comienza en enero de 2018, cuando estaba en el último año de secundaria. Empecé a tener graves problemas con el ojo izquierdo: estaba rojo, hinchado, sensible a la luz y me dolía muchísimo. Mi padre y yo fuimos a urgencias del Bascom Palmer Eye Institute, donde, después de muchas pruebas y exámenes, me diagnosticaron queratitis por acanthamoeba, una infección microbiana rara y difícil de tratar. Tuve que dejar de ir a la escuela porque simplemente no podía mantener el ojo abierto. Mi último año de secundaria
fue cuesta abajo. Me volví ansiosa, deprimida e insegura sobre el futuro. Estaba tratando de decidir a qué universidad asistiría en otoño, disfrutar de mi último año de secundaria con mis amigos y equilibrar todo lo que amaba hacer. Debido a la gravedad de mi afección ocular, me sentí desesperanzada por primera vez en mi vida.
Después de meses de tratamiento, que incluyeron innumerables gotas para los ojos, terapia de luz experimental en el Bascom Palmer Eye Institute y muchas oraciones, mis médicos lograron curar mi infección. Fue un alivio increíble cuando mi ojo ya no estaba tan dolorido y rojo como antes. Sin embargo, mi visión se vio afectada. Mis médicos me explicaron que, aunque la infección había desaparecido, la cicatriz que había dejado obstruiría mi visión a menos que recibiera un trasplante de córnea.
En marzo de 2019 me dieron el visto bueno para la cirugía y el 22 de marzo mis padres me llevaron a Miami para que me hicieran el trasplante en el Bascom Palmer Eye Institute con tejido de Beauty of Sight. Tenía solo 19 años y nunca olvidaré la sala de espera abarrotada, las amables enfermeras y la música de Nickelback que sonaba en el quirófano. La cirugía fue un éxito. Me desperté con un parche en el ojo y me sentí mareado, pero estaba increíblemente agradecido. Durante las semanas siguientes, mi visión fue recuperándose gradualmente y todos los médicos que visitaban me decían lo "hermoso" que era mi injerto. Alcancé una visión de 20/40 con corrección, una gran mejora con respecto a la visión de 20/400 con la que empecé.
En agosto de 2019, cuando mis ojos habían recuperado la salud perfecta, pude asistir a la universidad en persona y vivir una verdadera experiencia en la residencia universitaria de la Universidad de Florida. Mi tiempo en la UF estuvo lleno de alegría, espíritu y amistad. Me uní a una hermandad y conocí a muchas chicas maravillosas. Trabajé en un campamento de verano en Pensilvania y en un preescolar para niños con necesidades especiales. Fui voluntaria en escuelas e iglesias locales. Estudié psicología, sociología y francés. Pude vivir una experiencia universitaria plena y feliz a pesar de mi historial de salud o incluso de la COVID-19.
Me gradué de la UF en mayo de 2022 y, en septiembre, me mudé a Francia para enseñar inglés. Era algo que había soñado hacer durante años. Viví en el sur de Francia durante ocho meses, enseñando, viajando y comiendo comida deliciosa. Mi tiempo en el extranjero incluye algunos de los mejores momentos de mi vida hasta ahora y estoy muy agradecida por todo ello.
Después de regresar de Francia en 2023, me mudé a Virginia para estar más cerca de mi familia. Me encantan las estaciones aquí. Virginia tiene hermosas rutas de senderismo y excelentes bodegas y restaurantes. Mi carrera va de maravilla. Estoy trabajando con niños en edad preescolar con autismo. Ver su alegría es profundamente gratificante. Planeo obtener una maestría en trabajo social en el otoño de 2024 y espero seguir trabajando con niños con discapacidades y sus familias.
A menudo pienso en mi donante, un hombre de 25 años que conocí en el banco de ojos. Estoy inmensamente agradecido por el regalo que él y su familia me dieron cuando se convirtió en donante de córnea. ¡Mi visión y mi salud ocular son mejores de lo que jamás hubiera esperado! Todavía no es perfecta y no está libre de desafíos, pero he avanzado mucho desde mi trasplante. "Gracias" nunca será suficiente para la familia de mi donante por restaurarme la vista.