Florida Lions Eye Bank cambió su nombre a Beauty of Sight el 1 de septiembre de 2023

Junta Directiva


Presidente: Geoffrey Wade

Vice Presidente: Eduardo Del Riego

Tesorero: Juan Tejera

Secretario: Stacey Jones

Director: Norma Callahan

Director: Bruno Barreiro

Director: Elizabeth Dawson

Director: Larry Schiff

Director: Jorge Reynardus

Pasado Presidente: Kenneth Engstrom

Pasado Presidente: Kenneth Engstrom

Hace más de medio siglo que Kenneth Engstrom trabaja en el sector marítimo mundial, en el que ha prestado servicio a varias compañías, como ingeniero de Swedish American Line, jefe de ingeniería de Flagship Cruises, gerente de reparación de buques en Bethlehem Steel (Hoboken, Nueva Jersey), vicepresidente de operaciones de cruceros de Commodore Cruise Lines, director de KTE Marine Services y vicepresidente ejecutivo de International Shipping Partners y Sun Stone Ships, Inc. En el periodo 2015-2017, ocupó el cargo de presidente de Cruise Management International en Miami, encargado de operar 12 cruceros en todo el mundo en el mercado de cruceros de expedición de lujo. Desde la puesta en marcha de la compañía, contrató a los 30 empleados, estableció la oficina, consiguió las certificaciones requeridas, así como también, acordó y firmó 10 contratos de administración mientras supervisaba todas las operaciones, entre las cuales se encontraban las referentes a, las tripulaciones, las instalaciones, la maquinaria, el mantenimiento, la contabilidad y el resto de funciones administrativas.

Cuando se jubiló en 2017, fundó la S. R. L. Cruise Ships Consultants, la cual inspecciona buques de crucero, evalúa los proyectos de los cruceros y examina las reclamaciones de seguros, entre otras cosas. Ken es miembro de las juntas de Bahama Shipowners Association, American P&I Club, el Comité de Política Marítima de la Cámara Naviera Internacional y el Comité General Internacional de Bureau Veritas. Actualmente, Ken es el presidente de la Fundación Beauty of Sight y vicepresidente primero de la Florida Lions Foundation for the Blind. Asumirá la presidencia el 1° de julio de 2022. Es ex gobernador del Lions Club International para la costa oeste de Florida (50 clubes/1.300 socios), y presidente saliente de la Junta del Florida Lions Eye Bank, en donde ejerció durante 10 años.

Vice Presidente: Eduardo Del Riego

El inicio de la carrera de Eduardo Del Riego fue en la industria de transporte de carga. En 1999, luego de una serie de éxitos en la creación y gestión de compañías de transporte de carga, como por ejemplo, la creación de una compañía de logística estadounidense con ingresos de más de 100 millones de dólares, Eduardo optó por la industria del software al fundar Athena Information Systems.

Una vez vendida, dirigió Active Freight como presidente, logrando un crecimiento de la compañía de siete veces antes de incorporarse a PayCargo como presidente y director ejecutivo.

 

Tesorero: Juan J.Tejera, C.P.A., C.V.A.

Con 53 años de práctica como contador público certificado, Juan ha reunido una amplia experiencia en contabilidad y auditoría, pago de impuestos y consultoría, planeación estratégica de negocios, desarrollo e implementación de sistemas, valuación comercial, apoyo en litigios y administración.

Durante este período, Juan prestó servicios a clientes, a nivel nacional e internacional, en diversas industrias, con una orientación significativa hacia: hostelería y turismo, asistencia médica, manufactura, imprenta, desarrollo y construcción inmobiliario, asociaciones de propietarios (Condominios), comercio mayorista y minorista, y transporte de mercadería. En 1968, Juan obtuvo su título de contador en la Universidad del Sur de Florida (situada en Tampa, Florida), y en 1971, se convirtió en certificado por la Junta de Contabilidad del Estado de Florida, y un analista de valoración certificado por la Asociación Nacional de Analistas de Valoración Certificados en 1996.

Durante este período, Juan prestó servicios a clientes, a nivel nacional e internacional, en diversas industrias, con una orientación significativa hacia: hostelería y turismo, asistencia médica, manufactura, imprenta, desarrollo y construcción inmobiliario, asociaciones de propietarios (Condominios), comercio mayorista y minorista, y transporte de mercadería. En 1968, Juan obtuvo su título de contador en la Universidad del Sur de Florida (situada en Tampa, Florida), y en 1971, se convirtió en certificado por la Junta de Contabilidad del Estado de Florida, y un analista de valoración certificado por la Asociación Nacional de Analistas de Valoración Certificados en 1996.

Director: Larry Schiff

Larry Schiff cuenta con una consumada carrera como Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en ingles) en prestigiosas firmas del sur de Florida y otras. Además, ha dirigido con éxito equipos de CPA para organizaciones lucrativas y sin fines de lucro. Larry es Lion desde 2003, año en que se hizo miembro del Lions Club NMB/Aventura, donde posteriormente ejerció como tesorero y presidente. Durante su presidencia, el club tomó una pequeña idea de "Compras de vuelta al cole" y la expandió al sur de Florida. Como resultado, fue bendecido con un gran club con miembros excepcionales que llevaron la idea a áreas más allá de su imaginación. También fue tesorero y presidente del Florida Lions Eye Bank. Durante su mandato como presidente del Distrito 35-N, se creó la Fundación Beauty of Sight, de la que más tarde se convirtió en su primer presidente.

En la actualidad, Larry continúa gestionando clientes para BDO, la sexta mayor firma de CPA del mundo. Larry es un ávido jugador de golf y fan incondicional de los Buffalo Bills. Tiene dos hijos, Hallie, diseñadora gráfica, y Jordan, ingeniero de sonido que vive en Manhattan. En la actualidad reside en Charlotte, Carolina del Norte, con su mujer, Jill.

Director: Jay Reynardus

Abogado, autor y conferencista, Jorge Reynardus es consejero general adjunto y agente de privacidad de datos de Amadeus Norteamérica. Ha creado y gestiona un equipo internacional multilingüe de profesionales jurídicos, asistentes de campo y personas que no tienen una formación jurídica en una unidad multidisciplinar de supervisión y apoyo jurídico con responsabilidades comerciales y no comerciales que abarca todo el continente americano para Amadeus IT Group. Entre sus competencias clave abarca la privacidad y seguridad de datos, el cumplimiento corporativo, el desarrollo de políticas, la gestión de litigios y las negociaciones comerciales, por nombrar algunas. Anteriormente, Jorge fue Asociado Senior en Holland & Knight LLP durante diez años, donde representó a grandes clientes multinacionales en litigios comerciales y demandas de responsabilidad por productos defectuosos/muerte por negligencia.

Tras ser licenciado con honores por el ejército estadounidense, Jorge se matriculó en la Universidad Internacional de Florida, donde obtuvo una licenciatura en Historia, un máster en Estudios Internacionales y un máster en Historia de Estados Unidos. En 1998, recibió su Juris Doctor de la Universidad de Pennsylvania y fue un Louis L Redding Fellow, sirvió en el Comité de Ética y fue fundador y editor principal de la Revista de Derecho Constitucional. En Miami, Jorge formó parte de la Junta Asesora de Acción Afirmativa de Miami Dade y presidió el Panel de Revisión Independiente de Miami Dade durante varios mandatos. Fue voluntario de Opening Doors, un proyecto en memoria del Holocausto, y de Lawyers for Children America. Actualmente, es Anciano de la Iglesia y Líder de Enseñanza en Bible Study Fellowship. En 2018, Jorge se unió a la Junta de la Fundación Beauty of Sight.

Director: Elizabeth Dawson

Elizabeth Dawson, es residente de Coral Springs (Florida) desde hace 48 años, procede de un entorno de voluntariado. Su cita favorita es "¡Tienes que ser el guardián de tu hermano y ayudarlo!". Hace cuarenta y cinco (45) años, Elizabeth fue Lioness antes de ascender a Lion y convertirse en la primera mujer presidente del FLEB en 1987-88. Recientemente, trabajó en el Consejo de Relaciones Comunitarias para Personas Mayores de Broward Health. En 2018, la Agencia Area on Aging del Condado de Broward reconoció el trabajo de Elizabeth nominándola al Salón de la Fama de las Personas Mayores del Condado de Broward, donde posteriormente fue elegida y ahora es miembro.

A principios de la década de 1980, Elizabeth presidió un comité que abogaba por el Reconocimiento de Donantes de Órganos alentando a los hospitales a adoptar un sistema de reconocimiento para los donantes de órganos. Ha recibido el premio National President de Lion International, el prestigioso Premio Melvin Jones al servicio voluntario destacado y el Premio Ross Carr del Florida Lions Eye Bank. En la actualidad, Elizabeth es presidente del Comité de Investigación de la BOSF y, anteriormente, del Comité de Investigación del Florida Lions Eye Bank. Elizabeth se casó con Robert Dawson hace 54 años. Robert, veterano del ejército estadounidense, comparte su pasión por el avance de la comunidad. Se conocieron en 1965 en Westfield, Nueva Jersey, donde ambos trabajaban durante el día y asistían a la escuela nocturna en Newark College. Anteriormente, asistió a la Universidad de Siracusa. En sus primeros años, Elizabeth trabajó como gerente de una agencia de seguros, obtuvo una licencia para ejercer en la industria de los seguros en Nueva Jersey y trabajó para varios contables privados.

Administración

Executive Director: Elizabeth Fout, MHSA

Elizabeth Fout ha trabajado en el Florida Lions Eye Bank desde 1998, año en el que se incorporó como técnica de recuperación. En 2005, asumió el cargo de directora ejecutiva y ha dirigido con éxito el Florida Lions Eye Bank a través de cambios normativos, avances tecnológicos, reestructuración financiera y un crecimiento sin precedentes. Fout es licenciada en Biología de la Universidad de Florida y posee un máster en Administración de Servicios Hospitalarios de la Universidad Internacional de Florida.

Además de su papel como directora ejecutiva del Eye Bank, Elizabeth ha sido premiada con la gestión de la planificación y las operaciones diarias de la Fundación Beauty of Sight como directora ejecutiva de la organización.

Marketing: Andre V Doren

Andre Doren aporta su experiencia empresarial en marketing y en branding que le ha hecho triunfar en el desarrollo y crecimiento de arquitecturas de marketing y marcas para organizaciones nacionales y multinacionales. Andre ha creado, lanzado y gestionado arquitecturas de marketing para marcas lucrativas y sin fines de lucro en puestos ejecutivos de marketing de alto nivel, trabajando en amplios mercados nacionales y mundiales para empresas como United Colors of Benetton, NationsHealth y las empresas farmacéuticas internacionales Bioseutica y K.D. Pharma. Creó y dirigió el lanzamiento nacional de Nation´s Health y Cigna Medicare Part D, el segundo mayor programa social de EE. UU.

En 1992, fundó la división de comunicación para las Américas, con sede en Miami (Florida), para United Colors of Benetton, donde pasó 13 años trabajando en Estados Unidos y Latinoamérica desarrollando y gestionando las comunicaciones de marketing de Benetton. Creó y gestionó con éxito asociaciones entre Benetton y otras multinacionales (Unilever) y gobiernos tales como: México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y otros, incluida toda América Central y el Caribe. Además de organizaciones mundiales como la ONU, la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), UNICEF, S.O.S. Racismo e instituciones locales (CONASIDA, ONUSIDA) para apoyar el desarrollo y la ejecución de campañas de marketing y marca sociales, culturales y educativas.

Andre gestionó cuentas y equipos creativos para agencias como Young Rubicam, J.W.T. (Hispania) y Grey al principio de su carrera. Es miembro vitalicio de la Direct Marketing Association (ECHO Judge Awards) y de la National Society of Hispanic M.B.A's. Es licenciado de la Universidad de Nueva York y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Huizenga Business School de la NOVA Southeastern University. En la actualidad, Andre genera crecimiento organizativo gestionando con éxito el marketing y el branding de organizaciones, productos y servicios en todas las disciplinas empresariales.

SOCIOS COLABORADORES