Marta nació en la Cuba comunista, donde aprendió el valor del trabajo duro, la fe y la resiliencia desde muy joven. Su padre era pastor y su madre, su fiel compañera, le inculcó el amor por el aprendizaje y el servicio. A pesar de crecer en medio de dificultades, las experiencias de Marta forjaron su carácter y la prepararon para liderar con fuerza, compasión y convicción.
Marta, inmigrante que llegó a Miami durante el éxodo del Mariel en 1980, se nacionalizó estadounidense con orgullo en 1990. Su trayectoria ejemplifica el sueño americano, marcado por la perseverancia, el servicio y los logros. En reconocimiento a sus contribuciones como líder comunitaria e inmigrante exitosa, Marta recibió la Medalla de Honor de Ellis Island, uno de los premios más prestigiosos del país.
Marta es una experimentada ejecutiva de Recursos Humanos con una trayectoria comprobada impulsando el crecimiento y cultivando talento en organizaciones globales. Su carrera profesional comenzó en American Airlines en 1983, donde rompió barreras al ser la única mujer entre 57 hombres en el equipo de rampa. A lo largo de 16 años, ascendió de rango y fue homenajeada en la Casa Blanca en 1993 durante la iniciativa Reinventing Government, liderada por el presidente Bill Clinton y el vicepresidente Al Gore. Desde entonces, ha ocupado puestos de liderazgo en importantes empresas como Lucent Technologies, DHL, Geodis, DB Schenker y PayCargo LLC.
Más allá de sus responsabilidades corporativas, Marta está profundamente comprometida con causas humanitarias y educativas. Ella y su esposo han apoyado a la Misión a Haití durante más de tres décadas, construyendo escuelas y patrocinando misiones médicas. También es una mentora apasionada de mujeres jóvenes, ayudando a formar a la próxima generación de líderes globales.
Como miembro de la junta directiva de la Fundación Beauty of Sight desde hace mucho tiempo, Marta aporta no solo su experiencia ejecutiva, sino también una dedicación personal a la misión de la fundación. Defensora del bienestar y el servicio, encuentra alegría en los amaneceres, los libros y la vida activa. Marta también forma parte de las juntas directivas de Live Like Bella, Florida Christian School, la Escuela de Logística de FIU y el Ministerio Have a Need.
Marta y su esposo, Carlos, tienen una hija, Isabella. Como presidenta de la Fundación Beauty of Sight, Marta lidera con visión, corazón y compromiso para restaurar la vista y transformar vidas.