Florida Lions Eye Bank cambió su nombre a Beauty of Sight el 1 de septiembre de 2023

Beauty of Sight es más que un banco de ojos

¿Qué es un banco de ojos?

Un banco de ojos es una organización sin ánimo de lucro que obtiene, evalúa médicamente y distribuye los ojos donados por personas generosas para su uso en cirugía de trasplante de córnea, en la investigación y educación. Anualmente, los bancos de ojos de Estados Unidos proporcionan tejidos para más de 70.000 trasplantes de córnea. De estos, más de 1.200 injertos son proporcionados por el Florida Lions Eye Bank al año.

Acerca de nosotros

Beauty of Sight es unbanco de ojos certificado por la EBBA. Nuestra misión principal es recuperar, procesar y distribuir tejido corneal y esclerótico para la cirugía de trasplante que salva la vista. Para lograrlo, dependemos de la generosidad de las personas y familiares que deciden donar sus ojos al fallecer.

Sin embargo, Beauty of Sight no es sólo un banco de ojos. También operamos el único laboratorio de patología ocular del sur de Florida. Nuestro laboratorio es un recurso integral para la evaluación de tejidos, el diagnóstico de pacientes, la capacitación de médicos y el archivo clínico.

Además, Beauty of Sight se dedica a fomentar la investigación oftalmológica. Todos los años otorgamos de miles de dólares en subvenciones a iniciativas de investigación oftalmológica calificadas. También suministramos tejido ocular completo para la investigación y la formación de médicos.

Desde hace mas 60 años, la fundacion de Beauty of Sight le ha devuelto la belleza de la visión a más de 65.000 receptores de trasplantes de córnea. Se han suministrado más de 15.000 piezas de esclerótica y tejido corneal preservado a pacientes para otros usos quirúrgicos. Se le han suministrado casi 33.000 ojos enteros a los investigadores sin costo alguno y se han examinado 93.000 muestras en nuestro laboratorio de patología. Hasta la fecha, hemos concedido más de tres millones de dólares en subvenciones a proyectos de investigación destinados a curar, tratar o prevenir enfermedades oculares. Estamos orgullosos de haber marcado la diferencia en nuestra comunidad del sur de Florida y más allá.
img

Nuestra historia

Beauty of Sight fue fundado en 1962 como un esfuerzo de cooperación entre la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y los Lions Clubs de Florida. Desde su creación, Beauty of Sight ha estado ubicado dentro del prestigioso Bascom Palmer Eye Institute. De hecho, Beauty of Sight y el Bascom Palmer Eye Institute han evolucionado juntos desde que ambos abrieron sus puertas hace más de 60 años. 60º aniversario

60º aniversario

En enero de 1962, la cooperación entre los Lions Clubs de Florida y el Bascom Palmer Eye Institute, estableció el Beauty of Sight como el primer banco de ojos de Florida. Cuando abrimos nuestras puertas hace 60 años, hicimos posible el trasplante de córneas en Florida para muchos pacientes y sus médicos que antes estaban limitados por la escasez de tejido ocular humano. Recuperamos 205 ojos de donantes y proporcionamos 62 córneas para trasplante durante nuestro primer año de funcionamiento. Desde entonces, hemos proporcionado más de 65.000 córneas para trasplante, devolviendo la vista a decenas de miles de receptores.

Muro conmemorativo de donaciones

El Muro Conmemorativo del Beauty of Sight es una manera significativa de honrar a familiares, amigos y seres queridos que han fallecido.

MÁS INFORMACIÓN

Afiliación al Century Club

Su membresía en el Century Club asegura el futuro del Beauty of Sight para los años venideros. Todos los fondos recaudados por el Century Club se invierten para un crecimiento a largo plazo, de modo que podamos seguir devolviendo la belleza de la visión a las generaciones futuras.

MÁS INFORMACIÓN

SOCIOS COLABORADORES