Florida Lions Eye Bank cambió su nombre a Beauty of Sight el 1 de septiembre de 2023

Laboratorio de Patología Ocular del Florida Lions Eye Bank

Laboratorio de Patología Ocular

El Laboratorio de Patología Ocular de Beauty of Sight, ubicado en el Bascom Palmer Eye Institute, funciona exclusivamente para el estudio de material de patología oftálmica. El laboratorio recibe tejidos procedentes de cirugías realizadas en el Bascom Palmer, en otros lugares de Florida y del sureste de Estados Unidos, y en América Central y del Sur. Cada año se procesan más de 2.000 especímenes quirúrgicos, abarcando más de 250 globos oculares y una amplia variedad de lesiones conjuntivales, corneales, orbitales, del párpado e intraoculares.

Además, el archivo de portaobjetos, que consta de más de 50.000 casos, está disponible para el examen, la enseñanza y las actividades de investigación. Además, en los casos sospechosos de abuso y traumatismo, los ojos son evaluados por los médicos forenses.

El laboratorio tiene acceso a técnicas de inmunohistoquímica, microscopía electrónica, citometría de flujo y diagnóstico molecular.

Todos los tejidos remitidos se revisan y procesan de forma totalmente gratuita, una tradición que comenzó cuando se fundó el laboratorio en asociación única con el Florida Lions Eye Bank. Para el envío de tejidos, los médicos remitentes pueden llamar al 305-326-6356.
img
img

El trabajo del laboratorio de patología

El laboratorio de patología ocular del Bascom Palmer, uno de los quince laboratorios de este tipo que existen en todo el país, es una fuente completa de evaluación de tejidos y de enseñanza y aprendizaje. Es uno de los más activos del país y el único laboratorio de patología ocular del sur de Florida.

Además de la evaluación de tejidos en el laboratorio, el departamento de patología ocular forma a los residentes de oftalmología en patología ocular. De esta forma se les brinda a los residentes una clara comprensión de lo que ven en la clínica cuando evalúan las enfermedades y trastornos oculares a nivel microscópico. Cuando los residentes examinan especímenes del ojo de un paciente, también pueden replicar un examen clínico para correlacionar las observaciones del laboratorio con las observaciones clínicas.

Los tejidos y los portaobjetos son enviados por los miembros de la facultad y los médicos de la comunidad local, la región circundante y otros lugares. El director médico y los médicos residentes procesan y evalúan estos materiales en el laboratorio y envían rápidamente un informe por fax o por correo al clínico. Además, una colección in situ de más de 50.000 especímenes, incluyendo portaobjetos de vidrio y bloques de parafina, se utiliza para la investigación y la enseñanza.

SOCIOS COLABORADORES