Beauty Of Sight Foundation

ENGLISH




Nuestro Trabajo



Conozca a los investigadores que hemos apoyado y aprenda más sobre en qué están trabajando.

 

Medicina Regenerativa: detener la ceguera antes de que comience.


Dr. Alfonso Sabater


Alfonso L. Sabater, M.D., un compañero en el Bascom Palmer Eye Institute, está trabajando en un método para regenerar células endoteliales corneales. Estas células, que forman la capa más interna de la córnea, funcionan para mantener la córnea despejada. Cuando las células endoteliales se enferman o se dañan, se mueren. A diferencia de otras células del cuerpo, las células endoteliales corneales no vuelven a crecer: una vez desaparecidas, es para siempre. Algunas pérdidas de células se consideran como parte normal del envejecimiento. Sin embargo, cuando una persona pierde demasiadas células endoteliales corneales, su vista es negativamente afectada.


El hecho de que estas células no sean normalmente capaces de regenerarse es exactamente la razón por la que estamos tan entusiasmados con esta investigación. En este momento, el tratamiento estándar para las enfermedades del endotelio corneal es un trasplante de córnea. Los trasplantes de córnea son seguros y efectivos, y se realizan más de 40,000 veces al año solamente en los Estados Unidos. Sin embargo, un trasplante sigue siendo un tipo de cirugía, y la investigación del Dr. Sabater significa que estamos avanzando hacia un futuro en el que la cirugía no sería necesaria.


Usando una combinación única de moléculas, el Dr. Sabater está investigando formas de cultivar células endoteliales corneales en el laboratorio. Su investigación explora varias formas diferentes en que este avance puede ayudar a los pacientes. Por ejemplo, un uso propuesto para esta tecnología es en un medicamento, como una gota para los ojos. Los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad endotelial podrían usar este colirio para estimular el recrecimiento de las células corneales dañadas, deteniendo la pérdida de células antes de que causen pérdida de la visión.


Beauty of Sight Foundation tiene el honor de apoyar la prometedora investigación del Dr. Sabater. Esperamos que esta innovación mejore la vida de los pacientes en el futuro.




Terapia Ocupacional para el Recipiente del Bionic Eye - Carmen Torres


Al igual que miles de otros estadounidenses con discapacidad visual, Carmen Torres de Tampa, Florida, tiene un trastorno genético llamado RP, o Retinosis Pigmentaria. A diferencia de la mayoría de otros con RP, Carmen recibió un implante de retina llamado Argus II Retinal Prosthesis System, o en términos simples, un "ojo biónico." Este dispositivo proporciona estimulación electrónica en la retina para inducir la percepción visual: básicamente pretende hacer trabajar la retina original del paciente la que ya no puede hacerlo por sí misma. Con este dispositivo, Carmen esperaba recuperar parte de su visión.


Aunque la tecnología que respalda el l ojo biónico es extraordinaria, la imagen que el paciente realmente ve es mucho menos detallada que la vista humana. Carmen no puede ver las cosas como solía hacerlo; en su lugar, ve las formas y el movimiento representados por una cuadrícula de puntos blancos sobre un fondo negro. Descifrar lo que representaban estos puntos blancos significaba una gran curva de aprendizaje para Carmen. Lamentablemente, el fabricante de este dispositivo no ofrece ninguna ayuda a los recipientes del ojo biónico, por lo que Carmen se quedó sin mayor apoyo por parte del fabricante.


Ahí es donde comenzó la participación de nuestros amigos del Centro Oftálmico de Biofísica en el Instituto Oftalmológico del Bascom Palmer Eye Institute Con fondos de Beauty of Sight Foundation, estos investigadores crearon un programa de capacitación personalizado para Carmen con el fin de que ella aprendiera a "ver" nuevamente. Dirigido por Jean-Marie Parel, PhD, el grupo desarrolló software especializado y trabajó estrechamente con Carmen para ayudarla a interpretar las formas, la luz y el movimiento que observaba. Con práctica y apoyo, Carmen pronto pudo entender qué representaban estos puntos blancos. En poco tiempo, estaba identificando letras y números, y practicando la escritura con un bolígrafo digital y una tableta que proyectaban imágenes en la pantalla de una computadora.


El Centro de Biofísica Oftalmológica piensa usar el programa de entrenamiento originado para Carmen para ayudar a otros recipientes oculares biónicos. Beauty of Sight Foundation se enorgullece en prestar su apoyo a este esfuerzo de investigación de vanguardia.




Por Qué Donar al
Beauty of Sight Foundation


Beauty of Sight Foundation visualiza un futuro en el que ninguna persona tendrá que vivir con discapacidad visual.