ENGLISH


The Florida Lions Eye Bank Foundation

Programa cornea Gratis

QUE ES UN TRANSPLANTE DE CORNEA?

La córnea es la capa frontal clara y transparente del ojo que admite la luz y comienza el proceso de refracción, desempeñando un papel esencial en la claridad de la visión de una persona. La córnea también es una parte integral de la estructura del ojo, manteniendo la forma esférica del ojo y evitando que entren partículas extrañas en el ojo.

Si la córnea se vuelve opaca o deformada debido a una enfermedad o trauma, la luz no puede ingresar al ojo correctamente y la visión resultante es borrosa o distorsionada. En algunos pacientes con enfermedad o lesión de la córnea, un trasplante de córnea es la única esperanza para restaurar su visión. Un trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el que la córnea dañada o enferma de un paciente se reemplaza por una córnea clara y sana donada por un donante fallecido cuidadosamente seleccionado. Florida Lions Eye Bank, ubicado en el Bascom Palmer Eye Institute en Miami, recupera, evalúa, procesa y distribuye tejido corneal a cirujanos en toda la Florida para hacer posible el trasplante.


CORNEA GRATIS PROGRAM

Para la mayoría de los pacientes, el trasplante de córnea está cubierto por su seguro. Este costo incluye la tarifa de procesamiento de la córnea para cubrir el costo de la recuperación y procesamiento del tejido de la córnea por el laboratorio del Florida Lions Eye Bank. Sin embargo, los pacientes sin seguro y sin los medios para pagar, pueden verse imposibilitados de someterse a un trasplante de córnea debido a la carga financiera asociada con esta cirugía.

Beauty of Sight Foundation apoya el esfuerzo del Florida Lions Eye Bank para garantizar que ningún paciente sufra ceguera evitable debido a la falta de fondos. Como tal, el Programa Cornea Gratis se creó para ayudar a subsidiar el costo de la tarifa de procesamiento de tejido y permitir que Florida Lions Eye Bank proporcione tejido completamente GRATIS a pacientes sin seguro y sin los medios para pagar. Todas las donaciones a este programa ayudan a apoyar a los pacientes necesitados de nuestra comunidad que requieren un trasplante de córnea.